COMPLIANCE PENAL - DEFENSA PENAL CORPORATIVA
Proteja los intereses y el patrimonio de su empresa. Las empresas también pueden ser condenadas penalmente por delitos cometidos por sus directivos y empleados, si mediante dicho delito la empresa obtiene un beneficio directo o indirecto.
La única manera de evitar una condena a penas que pueden consistir tanto en elevadas sanciones económicas (a cobrar por la vía de apremio contra los bienes de la empresa) como, incluso, en la disolución de la sociedad, pasa por contar con un Programa de Prevención de Riesgos Penales.
En NFL-LEGAL estamos especializados en materias esenciales para eliminar los riesgos penales (mercantil, laboral, penal, etc) algo que nos permite confeccionar el más eficaz programa de prevención a medida de su empresa, con independencia del sector al que pertenezca y de su tamaño.
Nuestro sistema de actuación se basa en los siguientes principios:
PREVENCIÓN: Asesoramiento integral al órgano de administración durante toda la fase de elaboración del Modelo de Prevención, creación del mapa de riesgos penales, evaluación y orientación sobre las medidas de control y protocolos de actuación.
DETECCIÓN: Gestión del canal de denuncias. Información y formación al personal sobre el funcionamiento del Modelo de Prevención de Riesgos Penales. Supervisión y adaptación del Modelo.
REACCIÓN: Asesoramiento y asistencia al órgano de administración en la adopción de los acuerdos necesarios ante un hipotético ilícito penal. Revisión y modificación del Modelo de prevención. Defensa de la persona jurídica ante la jurisdicción penal.